Departamento de Medicina Nuclear e Imágenes Moleculares SPECT | PET-CT

Nuestro Departamento ha sido concebido como un servicio integral que brinda diagnósticos de precisión, en el marco de una atención personalizada y a medida de cada paciente y su médico tratante.

Producto de nuestro permanente compromiso con la calidad y excelencia médica, hemos inaugurado un nuevo Departamento de Medicina Nuclear e Imágenes Moleculares SPECT / PET-CT con la más avanzada tecnología disponible.

Además, diseñamos un área amplia e integrada para que cada paciente tenga una experiencia confortable y cuidada durante todo el proceso de atención.

Nos enorgullece contar con un equipo médico multidisciplinario, a cargo de la Dra. María del Carmen Alak, referentes con reconocida trayectoria en la especialidad.

Nuevo PET-CT
Incorporamos un equipo PET-CT de General Electric, modelo DISCOVERY IQ 3.

Se trata de un equipo PET (Tomografía por Emisión de Positrones), integrado en un solo Gantry con un Tomógrafo Computado Multicorte (CT) de 16 canales que permite realizar estudios combinados morfofuncionales.

Nos preocupamos por garantizar la seguridad del paciente
La capacidad de emitir bajas tasas de radiación es especialmente beneficiosa para pacientes oncológicos que a menudo deben realizar múltiples estudios.
Todos nuestros servicios cuentan con las medidas de protección radiológica, garantizando estudios y tratamientos seguros para cada paciente, tanto adultos como pediátricos.

VENTAJAS DEL NUEVO EQUIPO PET-CT MULTIMODALIDAD O HÍBRIDO
  • Mayor confort para el paciente.
  • 50% menos en tiempo de estudio.
  • Exploraciones rápidas de lesiones pequeñas y a tasas bajas de radiación.
  • Detección morfológica y metabólica de lesiones por su alta resolución.

ESPECIALISTAS A CARGO

DRA. ALAK MARÍA DEL CARMEN

NUESTROS SERVICIOS

Consultá el listado de estudios dentro de cada Servicio, sus preparaciones y todas las dudas que tengas.