ESPIROMETRÍA COMPUTARIZADA

SEDE CENTRAL II: Viamonte 1709 - ¿CÓMO LLEGAR? SEDE CENTRAL I: Viamonte 1742 - ¿CÓMO LLEGAR? TURNOS: 11 4370 7600 WHATSAPP TURNOS: 116 904-1035
Fecha de Nacimiento
Fecha Estimada
Adjuntar orden

ALGUNAS DUDAS QUE PUEDE TENER

Nuestro Centro tiene convenio con más de 150 Obras Sociales, Prepagas, Mutuales, Casas de Provincia: OSDE, Galeno, Swiss Medical, Medicus, OMINT, Medifé, Poder Judicial, Personal de Escribanos, Simeco, Dosuba, Medical´s, Obsba, OSPIA, OSFA, IOSE, IOSFA, Andar, Cobermed, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, OSSEG, OSDIPP, Osplad, APM, entre otras.

¿TENÉS OTRA PREGUNTA?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Es una prueba estandarizada de fácil realización que permite evaluar globalmente la función respiratoria  a partir de la medición de aire inhalado y exhalado.

Es una práctica no invasiva que consiste en realizar una respiración relajada por la boca a través de un tubo pequeño y hasta su máxima capacidad. Y a continuación, exhalar lo más rápido posible durante 6 segundos. La maniobra se repite varias veces.


Nuestra Institución utiliza filtros antibacterianos y antivíricos descartables y equipo de protección personal (camisolín, guantes, barbijo, antiparra, máscara facial), lo que garantiza la máxima seguridad infectológica, tanto para el paciente como para el profesional.


Por la alta prevalencia de secuelas pulmonares en pacientes recuperados de COVID-19, los últimos consensos médicos han indicado la ESPIROMETRÍA como prueba de función pulmonar necesaria, según el caso. En nuestro Instituto, al momento de realizar la evaluación post-COVID, el profesional médico podría indicarla como parte del módulo de estudios, de acuerdo a los antecedentes del paciente y con la finalidad de valorar si existen secuelas pulmonares.

  • La Espirometría está indicada, además, para la evaluación de síntomas respiratorios (tos, chillido en el pecho, dificultad para respirar) y para diagnosticar, entre otras, alguna de las siguientes enfermedades:
  • Asma
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Bronquitis crónica
  • Enfisema
  • Fibrosis pulmonar

También se indica a pacientes con diagnóstico de trastorno pulmonar crónico para el seguimiento del tratamiento y avance de la enfermedad o en casos pre-quirúrgicos para evaluar función pulmonar previo a una intervención.


ESPECIALISTAS DEL ESTUDIO

DR. HERNÁN BENITO