ERGOMETRÍA DE 12 DERIVACIONES

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Prueba Ergométrica Graduada es un método complementario utilizado con fines diagnósticos y pronósticos, principalmente en enfermedad coronaria. Emplea el ejercicio físico como apremio y evalúa las respuestas clínicas y eletrocardiográficas como indicadores del estado de reserva funcional de las arterias coronarias y/o el miocardio. Secundariamente, evalúa el rendimiento global del corazón, la función respiratoria, la tensión arterial, arritmias, etc.
La realiza el médico cardiólogo y para llevarla a cabo, puede utilizarse una bicicleta fija (cicloergómetro) o una cinta ergométrica (banda deslizante). Durante la misma, se colocan unos electrodos en el tórax del paciente que registran la actividad eléctrica cardíaca en forma permanente, como así también un tensiómetro que registra la tensión arterial en las diferentes etapas de la prueba. 

Recientemente, inauguramos la nueva planta del Departamento de Imágenes Cardiovasculares no invasivas, un espacio integrado de atención en nuestra Sede Central.

El Departamento cuenta con un reconocido staff médico, que lleva a cabo todas las prácticas vinculadas con la especialidad: además de las mencionadas anteriormente, Holter, Presurometría, Till Test, chequeo médico preventivo, apto físico, evaluación prequirúrgica y consulta cardiológica. Asimismo, realizamos Resonancia Magnética Cardíaca en el equipo recientemente instalado y de alta definición Siemens MAGNETOM Aera.

PEDIR TURNO