02 JUL

SERVICIOS ESENCIALES: PERMISO DE CIRCULACIÓN

Numerosos estudios médicos son necesarios para el diagnóstico, seguimiento de patologías y tratamientos médicos. Postergarlos podría ser perjudicial para la salud de los pacientes. Ante cualquier duda, por favor consulte con su médico.

Desde el inicio de situación sanitaria de emergencia mundial debido al COVID-19, en IMAT hemos implementado estrictos protocolos de bioseguridad y medidas especiales de organización con el fin de controlar y prevenir el riesgo de propagación del virus en todas las instalaciones de nuestra institución.

Para garantizarles a nuestros pacientes, colaboradores y profesionales médicos un espacio  seguro, hemos puesto en marcha las siguientes medidas estratégicas de protección:

  • Rigurosos protocolos de limpieza e higiene permanente en todas las instalaciones, incluidos ascensores y equipamiento.
  • Traige de admisión para toda persona que ingrese a la institución: toma de temperatura, alcohol en manos, exigencia de barbijo.
  • Todos los servicios con turnos previos y espaciados para garantizar salas de esperas poco concurridas  y tiempos intermedios para desinfección de salas y equipamiento médico entre paciente y paciente.
  • Asignación de turnos por vías telefónicas y digitales, no en forma presencial.
  • Solicitamos llegar a las citas solo 10 minutos antes y no asistir acompañado, salvo extrema necesidad.

SEGUIR LEYENDO

16 JUN

TEST DE ANTICUERPOS COVID-19 A DOMICILIO

Hemos desarrollado un servicio especializado para testeo serológico corporativo a domicilio.

SEGUIR LEYENDO

16 JUN

IMAT - PROTOCOLO COVID-19 PARA ESPACIOS SEGUROS

Desde el inicio de situación sanitaria de emergencia mundial debido al COVID-19, en IMAT hemos implementado protocolos de bioseguridad y medidas especiales de organización con el fin de controlar y prevenir el riesgo de propagación del virus en todas las instalaciones de nuestra institución.

Para garantizarles a nuestros pacientes, colaboradores y profesionales médicos un espacio  seguro, hemos puesto en marcha las siguientes medidas estratégicas de protección:

  • Rigurosos protocolos de limpieza e higiene permanente en todas las instalaciones, incluidos ascensores y equipamiento.
  • Traige de admisión para toda persona que ingrese a la institución: toma de temperatura, alcohol en manos, exigencia de barbijo.
  • Todos los servicios con turnos previos y espaciados para garantizar salas de esperas poco concurridas  y tiempos intermedios para desinfección de salas y equipamiento médico entre paciente y paciente.
  • Asignación de turnos por vías telefónicas y digitales, no en forma presencial.
  • Solicitamos llegar a las citas solo 10 minutos antes y no asistir acompañado, salvo extrema necesidad.


SEGUIR LEYENDO

29 MAY

COVID-19 DETECCIÓN DE ANTICUERPOS IgG IgM/IgA

Conocé qué información brindan los testeos serológicos de inmunidad y quiénes pueden realizarse este estudio.


ANTICUERPOS IgG-IgM/IgA  Anti-SARS-CoV-2

Los estudios de IgG e IgM/IgA miden la respuesta inmunitaria al virus mediante una extracción de sangre tradicional que puede realizar cualquier persona que desee conocer su estado de inmunidad frente al COVID-19. Es decir, se detectan anticuerpos producidos por el sistema de defensa del organismo en respuesta a una infección por coronavirus.

Es de especial utilidad para saber si se ha estado expuesto al virus en el pasado, si ya se ha recuperado de la enfermedad o, en ocasiones, analizar en qué estadio de la misma se encuentra. No reemplaza el diagnóstico por PCR y de acuerdo a los resultados, su médico podría indicar pruebas posteriores.

Por el momento, se realizan únicamente en forma privada y no es indispensable contar con orden médica. Se requiere 4 hs de ayuno y los resultados demoran 72 hs. 

Todos los test se llevan a cabo con turno previo en un espacio de atención y horarios exclusivos para estudios serológicos. Los procedimientos siguen estrictos protocolos de bioseguridad que nos permiten proteger la salud de nuestros pacientes y la de nuestros colaboradores.

SEGUIR LEYENDO

26 MAY

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN Y TURNOS PREVIOS

Estamos permanentemente trabajando para brindar la atención bajo estrictos protocolos de seguridad que nos permitan proteger su salud y la de nuestros colaboradores.

Nuestro compromiso con el cuidado de la Salud, más firme que nunca.

SEGUIR LEYENDO

30 MAR

RESULTADOS EN TU CELULAR

Accedé en forma on-line a tus resultados médicos:

  • Resonancia Magnética
  • Tomografía Computada
  • Radiología Digital
  • Mamografía Digital
  • Densitometría Ósea
¿Cómo acceder?
Si ya tiene usuario generado, ingrese a través de nuestro sitio web o el botón de acceso que encontrará a continuación.
Si aún no tiene usuario, solicítelo por mail a entrega_estudios@imat.com.ar enviando una foto de su talón retiro, nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico.
  • Laboratorio: solicitar resultados por mail a laboratorio@imat.com.ar

  • Resto de los estudios: solicite copia de informe por mail a entrega_estudios@imat.com.ar enviando una foto de su talón retiro, nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico.

SEGUIR LEYENDO

25 MAR

CORONAVIRUS COVID-19 SOLO URGENCIAS

En consideración de las disposiciones establecidas por las autoridades nacionales respecto del Coronovirus COVID-19, en las que se establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, les informamos que nuestra Institución llevará a cabo únicamente estudios de urgencia o por patologías críticas.
Sede Central: Viamonte 1742Horarios reducidos:Resonancia Magnética Tomografía ComputadaPETMedicina NuclearVideoendoscopía
Demás servicios, incluyendo Laboratorio, Cardiología, Aptos Físicos, etc permanecerán cerrados por el momento.

SEGUIR LEYENDO

20 MAR

CORONAVIRUS COVID-19 AISLAMIENTO OBLIGATORIO. SERVICIOS ESENCIALES

En estos difíciles momentos que nos toca transitar en la sanidad nacional, todo nuestro equipo está trabajando fuertemente  para acompañar, dar respuesta y contener las dudas de pacientes y las instituciones que confían en nosotros. 

Nuestro Centro continuará prestando servicios médicos por ser considerado un servicio esencial para la comunidad y es nuestro compromiso brindar la atención médica a los pacientes que así lo necesiten.

Nos encontramos frente a un escenario dinámico que puede sufrir modificaciones en forma diaria y que iremos comunicando oportunamente. En caso de anulaciones de agendas, cada paciente será contactado. 

SEGUIR LEYENDO