08 JUL

LABORATORIO A DOMICILIO

¿Sabés que desde ahora es posible solicitar los estudios de Labotarorio en domicilio? Evita desplazamientos y permite continuar con los controles de salud desde la comodidad del hogar.

Nuestro Laboratorio de Análisis Clínicos cuenta con tecnología de última generación y realiza más de 1.100 prestaciones, incluyendo Medicina Genómica e Infectología Molecular. 

Requiere órdenes médicas.

Alcance: zona AMBA.

Resultados por correo electrónico.

Además, implementamos la reserva de turnos on-line para Laboratorio General y pruebas COVID-19 en nuestra sede Central.

Reafirmamos cada vez nuestro compromiso con el cuidado de la Salud y la mejora continua en nuestros procesos de atención, acompañando las necesidades actuales de nuestros pacientes.

SEGUIR LEYENDO

08 ABR

¿PARA QUÉ SIRVE CADA PRUEBA COVID-19?

IMAT ha sido pionero en la realización de todos los tipos de pruebas COVID-19 en Argentina con más de 30.000 testeos realizados desde el inicio de la pandemia.

Contamos con un equipo de profesionales capacitado en forma permanente y la última tecnología en equipamiento.

Para detección del COVID-19

  • HISOPAD PCR-rt

Es un hisopado oro y nasofaríngeo para detectar en forma directa la presencia de material genético del virus en personas infectadas. Es el método con más alta especificidad. Resultado por mail: 24 hs.

  • PCR POR SALIVA

Se trata de un método de detección de COVID-19 mediante la toma de muestra de saliva. Por su sensibilidad al diagnóstico, el PCR por hisopado continúa siendo el método estrella, aunque el de saliva es menos invasivo y más cómodo. Resultado por mail: 24 hs.

  • TEST DE ANTÍGENO RÁPIDO NASOFARÍNGEO

Se realiza mediante una muestra nasofaríngea por hisopo. Está indicado para pacientes con sospecha de infección activa, personas con contacto estrecho y/o sintomatología leve. Proporciona resultados en 15-20 minutos.

Su desarrollo corresponde a un laboratorio de reconocimiento internacional. Se emite un registro en el momento de la prueba realizada.

  • TEST DE ANTÍGENO RÁPIDO NASAL

Se trata de un método de detección de COVID-19 mediante la toma de muestra a nivel nasal, en lugar del test rápido de antígeno mediante hisopado nasofaríngeo. Es de fácil realización y menos invasivo para el paciente. Está indicado para pacientes con o sin sintomatología. Es el último avance del mercado en términos de diagnósticos rápidos. Resultado en 15-20 minutos.

Presenta la misma especificidad que el test de antígeno nasofaríngeo pero una mayor sensibilidad al diagnóstico.

Su desarrollo corresponde a un laboratorio de reconocimiento internacional. Se emite un registro en el momento de la prueba realizada.

Para conocer la inmunidad

  • ESTUDIOS DE ANTICUERPOS ANTI SARS-CoV-2 (COVID-19)

Busca conocer el grado de inmunidad así como detectar si se ha estado expuesto al virus en el pasado, si ya se ha recuperado o analizar si se encuentra en un estadio activo. Resultados por mail 48/72 hs.

  • TEST SEROLÓGICO RÁPIDO IgG/IgM

Es una prueba rápida para diagnóstico in vitro y la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM anti SARS CoV-2 con un alto porcentaje de sensibilidad. Se trata de un kit desarrollado por un laboratorio de prestigio internacional. Resultado entre 10/20 minutos. Se emite un registro de la prueba realizada en el momento.

  • ANTICUERPOS TOTALES CUANTITATIVOS ANTI-SPIKE

Es una prueba serológica mediante extracción de sangre tradicional que busca determinar el grado de inmunidad post infección y/o post vacunación. Mide la evolución y sostenibilidad en pacientes que han transcurrido la infección y pacientes que han sido vacunados. Resultados por mail 48/72 hs.


SEGUIR LEYENDO

19 MAR

COVID-19: NUEVAS PRESTACIONES

TEST RÁPIDO DE ANTÍGENO NASAL Y ANTICUERPOS TOTALES ANTI-SPIKE


Test de AG Nasal:

Se trata de un método de detección de COVID-19 mediante la toma de muestra a nivel nasal, en lugar del test rápido de antígeno mediante hisopado nasofaríngeo. Es de fácil realización y menos invasivo para el paciente.

Este tipo de prueba es el último avance del mercado en términos diagnósticos y se suma al resto de testeos con los que contamos en nuestro Laboratorio de Análisis Clínicos.

Presenta la misma especificidad que el test de antígeno nasofaríngeo pero una mayor sensibilidad al diagnóstico.

SARS-CoV-2 IgG (COVID-19) Anti-Spike anticuerpos totales cuantitativo

Es una prueba serológica mediante extracción de sangre tradicional que busca determinar el grado de inmunidad post infección y/o post vacunación. Mide la evolución y sostenibilidad en pacientes que han transcurrido la infección y pacientes que han sido vacunados.

Reafirmamos una vez más nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia de las prestaciones COVID-19, ofreciendo todos los tipos de pruebas:

  • Hisopado PCR
  • PCR por saliva
  • Test de Antígeno rápido nasofaríngeo
  • Test de Antígeno rápido nasal *NUEVO*
  • Serología tradicional anticuerpos IgG/IgM
  • Anticuerpos Anti-Spike total cuantitativos *Nuevo*
  • Test de anticuerpos rápido IgG/IgM


SEGUIR LEYENDO

12 MAR

BENEFICIOS COMUNIDAD USAL - UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

Si sos parte de la Comunidad USAL, podrás acceder a descuentos exclusivos en las pruebas COVID-19 realizadas en nuestra sede:
10% de descuento en PCR tradicional por hisopado
10% de descuento en PCR por saliva
15% de descuento en test de antígenos rápido
15% de descuento en test serológico rápico IgG/IgM

Para acceder a este beneficio deberás presentar tu credencial al momento de la admisión.Solicitá el turno indicando tus datos y aclarando el área de pertenencia a la Institución Educativa: covid@imat.com.ar

SEGUIR LEYENDO

29 DIC

NUEVO PCR POR SALIVA

Se trata de un método de detección de COVID-19 mediante la toma de muestra de saliva, en lugar del tradicional hisopado oro y nasofaríngeo. 
Si bien el hisopado PCR tradicional presenta una mayor sensibilidad diagnóstica y continúa siendo el método por excelencia, el PCR por saliva nos otorga la posibilidad de realizar la prueba de un modo sencillo y menos invasivo.
Resultados disponibles en 24 hs.
El PCR por saliva se suma al resto de testeos con los que contamos en nuestro Laboratorio de Análisis Clínicos. Reafirmamos una vez más nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia de las prestaciones COVID-19, ofreciendo todos los tipos de pruebas para adaptarnos así a las necesidades reales de nuestros clientes.

  • Hisopado PCR
  • PCR por saliva
  • Test de Antígeno rápido
  • Serología tradicional anticuerpos IgG/IgM
  • Test de anticuerpos rápido IgG/IgM

Realización en sede o a domicilio (zona AMBA)
Turnos e información:covid@imat.com.ar

SEGUIR LEYENDO

26 DIC

Crisis económica del Sistema Salud

SEGUIR LEYENDO