Esta capacitación dictada por IMAT los ayuda a estar preparados ante situaciones de emergencia cardíaca
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en nuestro país y a ellas se deben la mayoría de los casos de muerte súbita, la cual se produce por un Paro Cardíaco que se presentó de forma natural, rápida e inesperada.
La clave para sobrevivir es la desfibrilación inmediata, que dentro de los 3 a 4 primeros minutos del colapso puede producir tasas de supervivencia de hasta 70%.
En el marco del programa IMAT junto al Deporte los días 6 y 7 de noviembre se realizaron cinco cursos de Reanimación Cardiopulmonar dirigidos a todo el personal, incluyendo el cuerpo técnico y médico de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA.
De la mano de profesionales certificados de la Fundación Fupremus (Fundación para la Prevención de la Muerte Súbita), la capacitación estuvo a cargo de médicos y especialistas en Emergentología, RCP y manejo de DEA de amplia trayectoria y tuvo lugar en el Predio Julio Humberto Grondona de la AFA. El entrenamiento estuvo enfocado en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), DEA (Desfibrilador Externo Automático) y desobstrucción de la vía aérea. Curso teórico-práctico de Socorrismo Urbano y maniobras para ser aplicadas en adulto, niña, niño y bebé.
Los asistentes, aprendieron los pasos a seguir en una emergencia médica y al finalizar el curso, cada uno recibió un diploma digital de Cardio-ACREDITACIÓN en RCP con uso de DEA, con vigencia de 2 años.
IMAT junto al Deporte
En el segmento deportivo, IMAT cuenta con un circuito exclusivo de atención y servicios médicos integrales que permiten resolver las necesidades de las entidades deportivas en su totalidad, de un modo preferencial, ágil y multidisciplinario.
Desde sus inicios, han sido prestadores de servicios para la Asociación de Fútbol Argentina, alcanzando más de 25 años de trabajo médico en equipo, en pos de cuidar la salud de los deportistas, brindando servicios de Diagnóstico Pre-Deportivo, Diagnóstico por Imágenes para detección y seguimiento de lesiones, Laboratorio, Cardiología, entre otros.
Además, cuentan con convenios exclusivos de atención en Clubes Deportivos como Club Atlético Independiente, Club Atlético Vélez Sarsfield (donde también se han implementado servicios médicos dentro del Club), Club Atlético Huracán, Asociación Argentina Argentinos Juniors, Club Estudiantes de Buenos Aires, División Rugby de Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, entre otros.
Los Servicios de Chequeo Médico Integral y Departamento de Imágenes Músculo - Esqueléticas de IMAT son los únicos recomendados por la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (AATD).