17 SEP

NUEVO MONITOREO CARDIOLÓGICO EN DOMICILIO (HOLTER)

Incorporamos la realización de estudios de monitoreo cardíaco (Holter) en domicilio con equipamiento de última generación. Una solución para el paciente y su médico cardiólogo, otorgándole la posibilidad de seguimiento basado en Inteligencia Artificial.

Bioflux es un equipo portátil fácil de utilizar, con un diseño compacto, conectado a una Central de Monitoreo Continuo que envía registros on-line las 24 hs. Registra la frecuencia cardíaca, analiza, selecciona eventos, envía reportes y alertas en tiempo real y archiva hallazgos y alteraciones.

El equipamiento permite incluso prolongar el monitoreo hasta 30 días, según las necesidades y requerimientos del especialista.

SEGUIR LEYENDO

10 AGO

RE-APERTURA SERVICIO DE NEUMONOLOGÍA

Reanudamos la atención en nuestro Servicio de NEUMONOLOGÍA en sede Central, además de ampliar el Servicio a nuestra sede Congreso, Rincón 686.

En el Servicio, realizamos el estudio ESPIROMETRÍA, además de incorporar la realización del TEST DE CAMINATA DE 6 MINUTOS, que en conjunto, conforman estudios de especial utilidad para la evaluación y seguimiento de pacientes recuperados de COVID-19, entre otras indicaciones.

SEGUIR LEYENDO

08 JUL

LABORATORIO A DOMICILIO

¿Sabés que desde ahora es posible solicitar los estudios de Labotarorio en domicilio? Evita desplazamientos y permite continuar con los controles de salud desde la comodidad del hogar.

Nuestro Laboratorio de Análisis Clínicos cuenta con tecnología de última generación y realiza más de 1.100 prestaciones, incluyendo Medicina Genómica e Infectología Molecular. 

Requiere órdenes médicas.

Alcance: zona AMBA.

Resultados por correo electrónico.

Además, implementamos la reserva de turnos on-line para Laboratorio General y pruebas COVID-19 en nuestra sede Central.

Reafirmamos cada vez nuestro compromiso con el cuidado de la Salud y la mejora continua en nuestros procesos de atención, acompañando las necesidades actuales de nuestros pacientes.

SEGUIR LEYENDO

08 ABR

¿PARA QUÉ SIRVE CADA PRUEBA COVID-19?

IMAT ha sido pionero en la realización de todos los tipos de pruebas COVID-19 en Argentina con más de 30.000 testeos realizados desde el inicio de la pandemia.

Contamos con un equipo de profesionales capacitado en forma permanente y la última tecnología en equipamiento.

Para detección del COVID-19

  • HISOPAD PCR-rt

Es un hisopado oro y nasofaríngeo para detectar en forma directa la presencia de material genético del virus en personas infectadas. Es el método con más alta especificidad. Resultado por mail: 24 hs.

  • PCR POR SALIVA

Se trata de un método de detección de COVID-19 mediante la toma de muestra de saliva. Por su sensibilidad al diagnóstico, el PCR por hisopado continúa siendo el método estrella, aunque el de saliva es menos invasivo y más cómodo. Resultado por mail: 24 hs.

  • TEST DE ANTÍGENO RÁPIDO NASOFARÍNGEO

Se realiza mediante una muestra nasofaríngea por hisopo. Está indicado para pacientes con sospecha de infección activa, personas con contacto estrecho y/o sintomatología leve. Proporciona resultados en 15-20 minutos.

Su desarrollo corresponde a un laboratorio de reconocimiento internacional. Se emite un registro en el momento de la prueba realizada.

  • TEST DE ANTÍGENO RÁPIDO NASAL

Se trata de un método de detección de COVID-19 mediante la toma de muestra a nivel nasal, en lugar del test rápido de antígeno mediante hisopado nasofaríngeo. Es de fácil realización y menos invasivo para el paciente. Está indicado para pacientes con o sin sintomatología. Es el último avance del mercado en términos de diagnósticos rápidos. Resultado en 15-20 minutos.

Presenta la misma especificidad que el test de antígeno nasofaríngeo pero una mayor sensibilidad al diagnóstico.

Su desarrollo corresponde a un laboratorio de reconocimiento internacional. Se emite un registro en el momento de la prueba realizada.

Para conocer la inmunidad

  • ESTUDIOS DE ANTICUERPOS ANTI SARS-CoV-2 (COVID-19)

Busca conocer el grado de inmunidad así como detectar si se ha estado expuesto al virus en el pasado, si ya se ha recuperado o analizar si se encuentra en un estadio activo. Resultados por mail 48/72 hs.

  • TEST SEROLÓGICO RÁPIDO IgG/IgM

Es una prueba rápida para diagnóstico in vitro y la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM anti SARS CoV-2 con un alto porcentaje de sensibilidad. Se trata de un kit desarrollado por un laboratorio de prestigio internacional. Resultado entre 10/20 minutos. Se emite un registro de la prueba realizada en el momento.

  • ANTICUERPOS TOTALES CUANTITATIVOS ANTI-SPIKE

Es una prueba serológica mediante extracción de sangre tradicional que busca determinar el grado de inmunidad post infección y/o post vacunación. Mide la evolución y sostenibilidad en pacientes que han transcurrido la infección y pacientes que han sido vacunados. Resultados por mail 48/72 hs.


SEGUIR LEYENDO