PUNCIÓN BIOPSIA ÓSEA BAJO TOMOGRAFÍA COMPUTADA

SEDE CENTRAL I: Viamonte 1742 - ¿CÓMO LLEGAR? TURNOS: 11 4370 7600 WHATSAPP TURNOS: 116 904-1035
Fecha de Nacimiento
Fecha Estimada
Adjuntar orden

ALGUNAS DUDAS QUE PUEDE TENER

Nuestro Centro tiene convenio con más de 150 Obras Sociales, Prepagas, Mutuales, Casas de Provincia: OSDE, Galeno, Swiss Medical, Medicus, OMINT, Medifé, Poder Judicial, Personal de Escribanos, Simeco, Dosuba, Medical´s, Obsba, OSPIA, OSFA, IOSE, IOSFA, Andar, Cobermed, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, OSSEG, OSDIPP, Osplad, APM, entre otras.

¿TENÉS OTRA PREGUNTA?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Este procedimiento permitirá, a partir de la extracción por medio de una aguja fina de fragmentos de tejidos y de células, su posterior correlación con estudios de anatomía patológica y laboratorio con el objeto de orientar con precisión el diagnóstico y su tratamiento ulterior. El procedimiento es sólo diagnóstico. Puede reemplazar otros procedimientos diagnósticos de mayor riesgo, tales como la biopsia quirúrgica o la biopsia con trocar o con taladro.

El paciente es ubicado en un equipo de Tomografía Computada, en la posición que permita acceder a la lesión que se analizará, colocándose una referencia metálica externa. Se realizan cortes tomográficos a fin de localizar la lesión visible en estudios antes efectuados y se elige un punto determinado donde se introducirá la aguja con una solución de iodo povidona, previa asepsia de la región.

La infiltración se realiza con anestésicos locales. Finalizado el estudio, se coloca una cura plana en la zona de punción y se lleva a cabo nuevos cortes tomográficos. El estudio tiene una duración de entre 30 a 60 minutos.

ESPECIALISTAS DEL ESTUDIO

DR. CAMACHO MARCO