RESONANCIA MAGNÉTICA FUNCIONAL

SEDE CENTRAL I: Viamonte 1742 - ¿CÓMO LLEGAR? TURNOS: 11 4370 7600 WHATSAPP TURNOS: 116 904-1035
Fecha de Nacimiento
Fecha Estimada
Adjuntar orden

ALGUNAS DUDAS QUE PUEDE TENER

Nuestro Centro tiene convenio con más de 150 Obras Sociales, Prepagas, Mutuales, Casas de Provincia: OSDE, Galeno, Swiss Medical, Medicus, OMINT, Medifé, Poder Judicial, Personal de Escribanos, Simeco, Dosuba, Medical´s, Obsba, OSPIA, OSFA, IOSE, IOSFA, Andar, Cobermed, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, OSSEG, OSDIPP, Osplad, APM, entre otras.

¿TENÉS OTRA PREGUNTA?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La resonancia magnética es un estudio que se realiza con el fin de obtener imágenes de tejido del cuerpo humano con excelente detalle, habitualmente superior a cualquier otro método diagnóstico.

Un estudio de Resonancia Magnética Funcional (RMF) es una  técnica  dentro de la RM  que mide los cambios metabólicos que ocurren en una parte del tejido cerebral en actividad, permitiéndonos visualizar áreas cerebrales funcionales que intervienen en la realización de una tarea específica o ante determinados estímulos (paradigmas).
Los paradigmas son un conjunto de estímulos que, organizados con  determinadas pautas temporales, conforman la tarea que ha de realizar el sujeto durante la adquisición de las imágenes, de manera que se produzcan procesos cognitivos motores o sensoriales específicos, que permitan localizar una determinada área elocuente.  

Es útil para el estudio de la anatomía cerebral y determina exactamente qué área del cerebro es la que está desempeñando las funciones más importantes como son el habla, el movimiento y la sensibilidad. Esta información es crucial a la hora de planificar la cirugía o la radioterapia en el caso de los tumores cerebrales.

ESPECIALISTAS DEL ESTUDIO

Aún no hay ningún especialista para este estudio