RESONANCIA MAGNÉTICA DE CEREBRO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La resonancia magnética de cerebro permite obtener imágenes de alta definición del encéfalo y sus estructuras, como el parénquima cerebral, vasos, senos venosos y glándula hipófisis. Es clave para el diagnóstico y seguimiento de patologías neurológicas, vasculares, tumorales, inflamatorias o degenerativas.

Resonancia Magnética: calidad de imagen y eficiencia en cada estudio
En IMAT trabajamos con tecnología de última generación que nos permite obtener estudios de alta calidad diagnóstica con menor tiempo de escaneo. Tanto en Resonancia Magnética como en Tomografía Computada, incorporamos secuencias volumétricas ultrarrápidas, que permiten:
  • Reducir significativamente la duración del estudio.
  • Mejorar la precisión del análisis anatómico de la región estudiada.
  • Minimizar los artefactos producidos por movimientos voluntarios o involuntarios del paciente.
  • Además, estas adquisiciones avanzadas posibilitan realizar, en las secuencias o adquisiciones de volumen, reconstrucciones multiplanares (axial, sagital y coronal) directamente desde el navegador de imágenes, manteniendo una excelente calidad visual.

Para los profesionales médicos: al visualizar el estudio, podrán acceder a las reconstrucciones triplanares en tiempo real mediante el ícono de cubo ubicado en el extremo inferior izquierdo de la pantalla. Al presionarlo, se desplegará un menú gráfico que facilita el análisis desde distintas perspectivas, sin pérdida de resolución. En caso de tener dudas sobre su utilización, nuestro equipo se encuentra a disposición.


PEDIR TURNO