RESONANCIA MAGNÉTICA DE PELVIS O PRÓSTATA ALTA RESOLUCIÓN

SEDE CENTRAL I: Viamonte 1742 - ¿CÓMO LLEGAR? TURNOS: 11 4370 7600 WHATSAPP TURNOS: 116 904-1035
Fecha de Nacimiento
Fecha Estimada
Adjuntar orden

ALGUNAS DUDAS QUE PUEDE TENER

Nuestro Centro tiene convenio con más de 150 Obras Sociales, Prepagas, Mutuales, Casas de Provincia: OSDE, Galeno, Swiss Medical, Medicus, OMINT, Medifé, Poder Judicial, Personal de Escribanos, Simeco, Dosuba, Medical´s, Obsba, OSPIA, OSFA, IOSE, IOSFA, Andar, Cobermed, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, OSSEG, OSDIPP, Osplad, APM, entre otras.

¿TENÉS OTRA PREGUNTA?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Resonancia de pelvis de alta resolución es el método de elección para poder estadificar (clasificar) el cáncer de recto y así determinar la relación del tumor con el potencial Margen Circunferencial de Resección quirúrgico. Es decir, evalúa la relación del tumor con la fascia mesorrectal, permitiendo definir el plano para la cirugía de recto, denominada Escisión Total del Mesorrecto (ETM).  

El paciente debe permanecer recostada durante el estudio, respirando normalmente. No utiliza radiaciones como los equipos de tomografía computada y Rayos X, no causa dolor ni provoca daños. El estudio se realiza con gadolineo. Durante el procedimiento, es monitoreado en forma constante y tiene acceso a micrófonos para contactar al profesional.

El estudio también permite identificar los factores pronósticos de riesgo en el cáncer de recto, que determinarán la posibilidad de una nueva aparición de la enfermedad, localmente o en otros órganos.

ESPECIALISTAS DEL ESTUDIO

DR. EDUARDO MARTÍN
DR. FEDERICO DE LUCAS
DR. JAVIER GONZÁLEZ
DR. JUAN CARLOS CADENA
DR. MARCO CAMACHO
DR. MIGUEL NAZAR
DR. RICARDO F. ROMÁN
DRA. LAURA DRAGONETTI
DRA. MARIA EUGENIA LIONI
DRA. MARIA FLORENCIA MELÉNDEZ
DRA. ROMINA CHIOSSI