VIDEOENDOSCOPÍA DIGESTIVA ALTA CON Y SIN SEDACIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Videoendoscopía Digestiva Alta (VEDA, VEDG o esofagogastroduodenoscopía) es un procedimiento que le permite al médico examinar la cara interna de la parte alta del tracto gastrointestinal, por ejemplo, el esófago, estómago y duodeno. Para ello, se utiliza un tubo delgado y flexible llamado videoendoscopio que posee una lente propia y cámara de televisión integrada a un circuito computarizado digital. De esta forma, permite tomar fotos y grabar el estudio para ser archivado. 

La Videoendoscopía Digestiva Alta se realiza, generalmente, para evaluar síntomas de dolor abdominal, náuseas, acidez, ardor, vómitos o dificultad para deglutir. Es también el mejor examen para hallar la causa de sangrado del tracto gastrointestinal superior.

Es más precisa que los Rayos X en la detección de inflamación, úlceras, e incluso en los estadios iniciales de tumores de esófago, estómago y duodeno, permitiendo distinguir entre condiciones benignas y malignas a partir de la realización biopsias de áreas consideradas sospechosas.

PEDIR TURNO