RIESGO RESPIRATORIO PREQUIRÚRGICO

SEDE CENTRAL II: Viamonte 1709 - ¿CÓMO LLEGAR? TURNOS: 11 4370 7600 WHATSAPP TURNOS: 116 904-1035
Fecha de Nacimiento
Fecha Estimada
Adjuntar orden

ALGUNAS DUDAS QUE PUEDE TENER

Nuestro Centro tiene convenio con más de 150 Obras Sociales, Prepagas, Mutuales, Casas de Provincia: OSDE, Galeno, Swiss Medical, Medicus, OMINT, Medifé, Poder Judicial, Personal de Escribanos, Simeco, Dosuba, Medical´s, Obsba, OSPIA, OSFA, IOSE, IOSFA, Andar, Cobermed, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, OSSEG, OSDIPP, Osplad, APM, entre otras.

¿TENÉS OTRA PREGUNTA?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El estudio combina un cuestionario pormenorizado y el examen físico considerando el tipo de cirugía a la que se someterá el paciente. El interrogatorio ayuda a detectar la existencia de enfermedades pulmonares preexistentes y se evalúan signos como espiración prolongada, entrada de aire, percusión, patrón respiratorio, uso de músculos accesorios, murmullo vesicular, sibilancias y roncus, así como la vía aérea con miras a una eventual intubación del paciente.

La información obtenida se clasifica en grado de riesgo respiratorio del paciente. Especialmente en caso de cirugías de tórax o abdomen, los médicos cirujanos aconsejan esta evaluación casi con igual frecuencia que el examen de riesgo cardiovascular. 

El informe médico presentará un grado de riesgo y, en caso de ser necesario, se harán recomendaciones prequirúrgicas teniendo en cuenta los casos particulares.

ESPECIALISTAS DEL ESTUDIO

DR. PABLO CASADO