VIDEONISTAGMOGRAFÍA CON O SIN TEST CALÓRICO

SEDE CENTRAL I: Viamonte 1742 - ¿CÓMO LLEGAR? TURNOS: 11 4370 7600 WHATSAPP TURNOS: 116 904-1035
Fecha de Nacimiento
Fecha Estimada
Adjuntar orden

ALGUNAS DUDAS QUE PUEDE TENER

Nuestro Centro tiene convenio con más de 150 Obras Sociales, Prepagas, Mutuales, Casas de Provincia: OSDE, Galeno, Swiss Medical, Medicus, OMINT, Medifé, Poder Judicial, Personal de Escribanos, Simeco, Dosuba, Medical´s, Obsba, OSPIA, OSFA, IOSE, IOSFA, Andar, Cobermed, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, OSSEG, OSDIPP, Osplad, APM, entre otras.

¿TENÉS OTRA PREGUNTA?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La videonistagmografía (VNG) es una prueba basada en un movimiento reflejo de los ojos que se produce cuando se mueve la cabeza o cuando se estimula el laberinto (vestíbulo): el reflejo vestíbulo-ocular. El estudio del movimiento ocular va a permitir conocer el funcionamiento del órgano del equilibrio.

Es una técnica no invasiva y segura que dura unos 45-60 minutos. El paciente se coloca unas gafas que llevan una videocámara. Esta cámara es capaz de grabar los movimientos oculares en la oscuridad mediante un sistema de infrarrojos. Es una prueba objetiva para el estudio de todo paciente que “se marea” y ofrece un registro que permite diferenciar individuos sanos de individuos con patología de oído y/o de sistema nervioso central.

Es de utilidad en el diagnóstico de:• Hipofunción vestibular uni o bilateral• Alteraciones del control oculomotor (seguimiento, sácadas, movimiento optocinético)• Enfermedad de Menière (hidrops endolinfático).• Vértigo posicional paroxístico benigno• Vestibulopatía recurrente  • Vértigo asociado a migraña

ESPECIALISTAS DEL ESTUDIO

DR. FRANCISCO GUALTIERI
DR. ROBERTO ORTIZ
DRA. ALEJANDRA RAMÓN
DRA. MARCELA CILIO
DRA. MARÍA MAC ADDEN