ELECTROENCEFALOGRAMA

SEDE CENTRAL I: Viamonte 1742 - ¿CÓMO LLEGAR? SEDE CONGRESO: Rincón 686 - ¿CÓMO LLEGAR? TURNOS: 11 4370 7600 WHATSAPP TURNOS: 116 904-1035
Fecha de Nacimiento
Fecha Estimada
Adjuntar orden

ALGUNAS DUDAS QUE PUEDE TENER

Nuestro Centro tiene convenio con más de 150 Obras Sociales, Prepagas, Mutuales, Casas de Provincia: OSDE, Galeno, Swiss Medical, Medicus, OMINT, Medifé, Poder Judicial, Personal de Escribanos, Simeco, Dosuba, Medical´s, Obsba, OSPIA, OSFA, IOSE, IOSFA, Andar, Cobermed, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, OSSEG, OSDIPP, Osplad, APM, entre otras.

¿TENÉS OTRA PREGUNTA?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Es un método de estudio totalmente indoloro que nos permite evaluar especialmente el funcionamiento de la corteza cerebral (parte superficial del cerebro), realizándose con la colocación de electrodos que se adhieren al cuero cabelludo con una pasta conductora. Estos electrodos recogen las distintas actividades eléctricas de la corteza que son amplificadas por el electroencefalógrafo y posteriormente graficadas en el papel para su posterior análisis y evaluación. El estudio es utilizado fundamentalmente para la detección y control de anormalidades eléctricas halladas en pacientes con crisis epilépticas, permitiendo a los médicos tratantes saber el momento en que la medicación instaurada puede ser retirada en forma definitiva. Asimismo, es útil para realizar una adecuada evaluación del grado de maduración cerebral en niños nacidos en forma prematura o por partos distócicos. También nos permite evaluar la maduración en niños mayores que presentan trastornos de escolaridad, trastornos de conducta, dislexias, hiperquinesia y cuadros clínicos similares. En adultos permite detectar en forma precoz alteraciones ocasionadas por insuficiente riego sanguíneo cerebral, controlar los grados en pacientes en estado de coma y alteraciones de tipo metabólicas (insuficiencia hepática, renal, etc.).

Nuestro Servicio de Neurofisiología ofrece turnos en plazos breves y opciones de atención en nuestra sede Central y sede Congreso.

ESPECIALISTAS A CARGO

DR. CARLOS BLANC

Especialista en estudios de NEUROFISIOLOGÍA.

DRA. NORMA BIDACOVICH

Especialista en estudios de NEUROFISIOLOGÍA.

DRA. MÓNICA ESCUDERO

Especialista en estudios de NEUROFISIOLOGÍA.

DRA. CLAUDIA GANDOLFO

Especialista en estudios de NEUROFISIOLOGÍA.

DRA. PATRICIA EGIZI

Especialista en estudios de NEUROFISIOLOGÍA.

DRA. SUSANA RUMBAUT

Especialista en estudios de NEUROFISIOLOGÍA.