CT PET - TOMOGRAFIA POR EMISIÓN DE POSITRONES CON COLINA

SEDE CENTRAL I: Viamonte 1742 - ¿CÓMO LLEGAR? TURNOS: 11 4370 7600 WHATSAPP TURNOS: 116 904-1035
Fecha de Nacimiento
Fecha Estimada
Adjuntar orden

ALGUNAS DUDAS QUE PUEDE TENER

Nuestro Centro tiene convenio con más de 150 Obras Sociales, Prepagas, Mutuales, Casas de Provincia: OSDE, Galeno, Swiss Medical, Medicus, OMINT, Medifé, Poder Judicial, Personal de Escribanos, Simeco, Dosuba, Medical´s, Obsba, OSPIA, OSFA, IOSE, IOSFA, Andar, Cobermed, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, OSSEG, OSDIPP, Osplad, APM, entre otras.

¿TENÉS OTRA PREGUNTA?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) con 18F-FDG ha sido utilizada en el estudio de diferentes tumores con muy buenos resultados. Sin embargo, en el cáncer de próstata presenta limitaciones, por lo que se han aplicado otros radiofármacos entre los que se encuentra la fluorocolina[18F] (18F-Colina). Este radiofármaco es un precursor de la fosfatidilcolina, un fosfolípido necesario para la síntesis de membranas celulares, reflejando indirectamente la proliferación celular. Debido a ello, muestran elevada captación de 18F-Colina en relación a los tejidos sanos, permitiendo la identificación y localización de las lesiones.

En el cáncer de próstata se ha demostrado que es claramente superior a la 18F-FDG, tanto en la valoración del tumor primario como en la detección de recidiva local o metastásica. Ello se debe a la elevada actividad fisiológica en la vía urinaria de la 18F-FDG y a que los tumores de próstata son de lento crecimiento, baja agresividad y presentan baja actividad glicolítica, no teniendo excesiva avidez por la 18F-FDG. 

En comparación con la 18F-FDG, la 18F-Colina ha demostrado una mayor afinidad por el cáncer de próstata, tanto en casos de tumores andrógeno-dependientes como en los que no lo son.

ESPECIALISTAS A CARGO

DR. LEÓN TURJANSKI

Especialista en estudios de PET-CT.

DR. MANUEL GUIRAO

Especialista en estudios de PET-CT.

DR. DARÍO SAFERSTEIN

Especialista en estudios de PET-CT.

DR. JAVIER GONZÁLEZ

Especialista en estudios de PET-CT.

DRA. MARÍA DEL CARMEN ALAK

Especialista en estudios de PET-CT.