Celiaquía: vivir sin glúten - A cargo de la Asociación Celíaca Argentina.

Charla gratuita abierta a la comunidad: 23 de agosto de 2017 19 hs.
En el marco de nuestro ciclo mensual de Charlas IMAT, los invitamos a participar de la jornada sobre Celiaquía.

La Enfermedad Celíaca es una enfermedad crónica intestinal desencadenada por intolerancia permanente al gluten, (proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno) que ocurre en individuos genéticamente predispuestos. Esto afecta la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada.

La Celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. A pesar de que no hay un registro de casos, estudios preliminares en nuestro país indican una prevalencia de aproximadamente 1:200. Sin embargo, actualmente, se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca. La detección temprana y el tratamiento oportuno revisten fundamental importancia para evitar complicaciones secundarias de esta patología.

Hasta el momento, no existe terapia farmacológica para tratar la enfermedad pero una vez diagnosticada, los síntomas son evitados con una dieta estricta de alimentos libres de gluten, que deberá mantenerse de por vida.

Asociación Celíaca Argentina
Es una entidad civil sin fines de lucro que nació en el año 1978 desde la inquietud del Dr. Eduardo Cueto Rua, quien fundó el "Club de madres de Niños Celíacos" en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata. 
Pionera en América latina, orienta, brinda apoyo y contención a quienes necesitan asesoramiento sobre esta problemática, acompañándolos en este nuevo camino sin TACC. Su objetivo primordial es "la solidaridad", comprometida desde sus comienzos en alcanzar una mejor calidad de vida para beneficio de todos los celíacos argentinos.

La actividad requiere inscripción previa por e-mail: novedades@imat.com.arteléfono: 11 4370 7639, o por medio del botón de inscripción a continuación.

INSCRIBITE